CD. OBREGON
Aguantan la embestida final para llevarse el tercero de la serie 6-5 ante Tomateros.
Rolando Valdez diseminó dos hits en seis entradas mientras Bárbaro Canizares y Juan Miranda sacudían jonrones y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron ventaja en la serie semifinal de la Mex Pac con un triunfo de 6-5 sobre los Tomateros de Culiacán.
Al igual que en el segundo juego cuando se presentó un polémico safe en segunda en la novena entrada en la que ganaron los Tomateros, esta vez una jugada en el plato en la octava, decretada out, a favor de los Yaquis. El tercero de la serie se juega esta noche en punto de las siete y media.
Sandy Madera envió al plato la cuarta de los Tomateros en la apertura del octavo frente al cuarto lanzador de los Yaquis, Esmeilin Caridad. Abajo 4-5 con la casa llena y un out, Ricardo Serrano elevó al derecho ante el relevista Adrián Ramírez para el segundo out, Albino Contreras atrapó la pelota y puso out en el plato a John Lindsay, lo que desató una discusión por parte del staff de los Tomateros.
Luis Ignacio Ayala permitió dos hits para abrir la novena entrada antes de que Carlos Alvarez sacara rodado al cuadro para producir la quinta. Marlon Byrd sencilleó al izquierdo y Corey Aldrige elevó al central y Lindsay fue el out final al sacar línea a las manos del primera base Gutiérrez.
Yaquis se adelantó en el cierre de la segunda gracias a dos pasaportes de Andrés Iván Meza y al error de Ramiro Peña a batazo de Iker Franco que abrió la puerta para que timbrara Jesse Gutiérrez ante Andrés Iván Meza.
Los de casa fabricaron tres en la tercera con indiscutible de Douglas Clark al izquierdo para enviar al plato a Alfredo Amézaga y palo de vuelta entera sobre la barda del izquierdo de Canizares en el lanzamiento catorce que le hacía Meza.
Miranda amplió la ventaja de los de casa con cuadrangular sobre la cerca del derecho en la conclusión del sexto rollo frente al relevista Francisco Félix.
Meza lanzó cinco rollo con cinco imparables y cuatro anotaciones dio tres pasaportes y abanicó a cuatro y cargó con el revés.