MELBOURNE, Aus
El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se recuperó a un extenuante partido en la ronda anterior para vencer el martes al checo Tomas Berdych y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá al español David Ferrer.
Djokovic se impuso al checo por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 y se enfrentará en semifinales a Ferrer, cuarto preclasificado del certamen, quien se recuperó de una desventaja de dos sets para vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.
El serbio, que está en camino de convertirse en el primer tenista que gana tres títulos del Abierto de Australia de forma consecutiva desde que se profesionalizó el torneo, se había visto obligado a disputar el domingo un encuentro de cinco horas en octavos de final contra el suizo Stanislas Wawrinka.
Berdych esperaba que ese desgaste de energía pudiera darle la oportunidad de asegurarse su segunda victoria frente al serbio. Sin embargo, el serbio no mostró signos de cansancio y se impuso en dos horas y 31 minutos al checo.