FILADELFIA, Pa
Amarra un año el JMV de la Serie de Campeonato de la Americana.
En sólo unos meses, Delmon Young pasó de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a pelotero en busca de una oportunidad.
Esa oportunidad llegó el martes, cuando Young firmó un convenio por un año y 750.000 dólares con los Filis de Filadelfia.
El jardinero de 27 años bateó para .267 con 27 dobles, 18 vuelacercas y 74 impulsadas con Detroit la temporada anterior. Durante 13 encuentros de playoffs, tuvo un promedio de .313, con tres jonrones y nueve remolcadas --la mayor cantidad del club--, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato frente a los Yanquis de Nueva York. Los Tigres fueron barridos en la Serie Mundial por los Gigantes de San Francisco.
Young devengó 6,75 millones de dólares el año pasado, pero una serie de problemas extradeportivos le costaron la oportunidad de ser parte de un lucrativo canje que involucraba a varios peloteros. Las Grandes Ligas lo suspendieron sin goce de sueldo por siete días después de un incidente frente a un hotel de la ciudad de Nueva York, la primavera pasada. Luego, Young se declaró culpable de hostigamiento agravado, por gritar un insulto antisemita y derribar a un hombre.
Los Filis confían en que Young evite los problemas y aporte el equilibrio a un orden al bate repleto de bateadores zurdos. El club ha buscado un jardinero diestro con buen bateo desde que terminó la campaña. Young podría encajar en la alineación como quinto bate, detrás de Chase Utley y del cuarto tolete Ryan Howard.
“Delmon es un bateador experimentado de Grandes Ligas que añadirá variantes a nuestro jardín, relativamente falto de experiencia, y que brindará otro nivel de competencia ahí”, dijo el gerente general de los Rojos, Rubén Amaro Jr., en un comunicado.