PHOENIX, Ariz
Kevin Towers afirma que uno de los jardineros dejará el equipo.
Faltando menos de tres semanas para que se presenten los lanzadores y receptores en los entrenamientos, el gerente general de los Diamondbacks, Kevin Towers, afirmó que si va a cambiar a uno de sus jardineros, será antes de eso.
“Me imaginaría que sí”, expresó el ejecutivo. “Normalmente los equipos se sienten bastante cómodos con lo que tienen una vez llegan los entrenamientos, a menos que surja una lesión de importancia o algo así.”
Arizona aún cuenta con un superávit de jardineros; Towers dijo que le están llegando bastantes llamas de otros equipos.
“Es la historia que no cede”, manifestó el GG. “Supongo que me lo busqué al decir que todo el mundo estaba disponible. Cosechas lo que siembras.”
Los Diamondbacks tuvieron un trato hecho para enviar a Justin Upton a los Marineros por un paquete de cotizados prospectos, pero Seattle estaba en una lista de cuatro equipos al que Upton podía rechazar ir, y el jardinero ejerció esa cláusula en su contrato.
Aunque los Rangers y los Bravos han expresado un interés en los servicios de Upton, ninguno de los dos ha ofrecido un paquete adecuado para Towers y Arizona.
Eso podría cambiar, por supuesto, en las próximas semanas. Pero si no, todo luce indicar que los Diamondbacks podrían intentar cambiar a otro guardabosque en sus filas, Jason Kubel.
Desprenderse de Kubel y su salario de US$7.5 millones para este año reduciría la nómina del equipo a menos de US$90 millones, afirmó Towers. Sin embargo, el GG también ha dicho que los dueños del club le han dado la flexibilidad de mantener la nómina tal como está ahora mismo, si con esa estructura se cree que Arizona tiene la mejor oportunidad para ganar.
En otras palabras, los Diamondbacks no tienen previsto simple y llanamente deshacerse de un jardinero por nada a cambio.
Towers tiene un viaje pendiente a Sudáfrica y no volverá hasta el 5 de febrero.