MEXICO, DF
Critica fuerte la separación entre la Femebe y la LMB rumbo al Clásico.
Las esperanzas de México para tener un buen papel en la próxima edición del Clásico Mundial recaerán por completo en su máxima figura: Adrián González.
Además de ser el mejor bateador del equipo, el inicialista de los Dodgers de Los Angeles aceptó la capitanía de la selección mexicana con la condición de que los dirigentes de la federación local le dejaran escoger al mánager y a los jugadores que integrarán el plantel.
“Yo dije que Rick (Rentería) era la persona adecuada porque tiene la mentalidad adecuada, la de ganar, la de ser campeones”, dijo González sobre el mánager de México, con quien trabajó durante sus primeros años en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Rentería fue como coach de banca de los Padres.
“Cuando los dirigentes me dijeron que querían que fuera el capitán, lo primero que dije es, ‘si yo soy capitán, quiero poner al mejor equipo para ganar el Clásico”, añadió González en una rueda de prensa.
A diferencia de las ediciones pasadas, un pleito entre dirigentes ha impedido que jugadores de la Liga Mexicana se integren al equipo. “El clásico es como la Olimpiada o el Mundial (de fútbol), y es más grande que lo individual y lo personal, debemos poner todo de lado. Si alguien tiene algo personal, no deben decir ‘no puedes ir’, porque representamos a México, es un país, no es para una persona, ni para una liga”, dijo González.