CHICAGO, ILL
El ex toletero Sammy Sosa cree que su jersey tenían que quitarla hace mucho.
El ex toletero Sammy Sosa utilizó una trasmisión vía internet en vivo el miércoles para indicar que está abierto a reconectarse con los Cachorros de Chicago, y dijo que el equipo debió de haber retirado su número de jersey “hace mucho tiempo atrás”.
“Creo que es algo que estoy buscando”, dijo Sosa respecto a la posibilidad de hacer que retiren su número 21. “Eso es algo que me gustaría que pasara. Estoy un poco sorprendido de que no haya pasado antes, pero el tiempo lo determinará todo. Cuando suceda, estaré más cómodo y feliz. Estaría ahí con toda mi familia.
“Es un buen número que llevé por 14 años (realmente 13) en Chicago y yo represento ese número así que ese número debió de haber sido retirado hace mucho tiempo atrás”.
Durante la convención de los Cachorros el sábado, el dueño, Tom Ricketts, indicó que puede estar abierto a contactar a Sosa y a reparar la relación con el ex pelotero, quien bateó 609 jonrones en 18 temporadas en las Grandes Ligas.
“Cuando llegamos aquí no había mucha comunicación, y realmente no no nos habíamos enfocado en ello”, dijo Ricketts, cuya familia compró a los Cachorros en 2009, cinco años después de la última temporada de Sosa con el equipo. “Quizás sea un tema del cual nos ocupemos este año”.
Los Cachorros y Sosa tuvieron una ruptura fea luego de una relación de 13 años que incluyó 545 jonrones, record para el equipo, y tres temporadas de 60 jonrones o más. A Sosa se le descubrió un bate con corcho en 2003 y se dice que se fue del Wrigley Field temprano durante el ultimo juego de la temporada de 2004 y una historia del diario New York Times alega que Sosa estaba en 2003 en la lista de jugadores que no pasaron la prueba de uso de substancias para mejorar el rendimiento.