SEVILLA, Esp
Supertan 3-1 al Real Betis y se medirá al Sevilla.
El Atlético de Madrid certificó ayer su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras empatar 1-1 contra Real Betis para un global de 3-1 favorable para los rojiblancos, que jugarán contra Sevilla en la siguiente fase.
En un partido soso con escasas llegadas de gol, sobre todo de los béticos que estaban obligados al triunfo, éstos no supieron aprovechar su condición de local en el Estadio Benito Villamarín, que registró escasa entrada, pues se vislumbraba muy difícil de remontar el marcador.
El 2-0 en la “ida” celebrada en el Vicente Calderón dio tranquilidad a los Colchoneros, que con lo justo aguantaron bien la diferencia, la cual pudieron ampliar con un regalo de la defensa verdiblanca.
A los 45 minutos, el brasileño Diego Costa aprovechó un error por falta de comunicación entre la defensa y el portero Casto Espinosa para quedar solo con el arco abierto y empujar la pelota al fondo de las redes para el 1-0 parcial
Prácticamente esa anotación liquidó la serie y aunque restaba el segundo lapso, el Betis poco mostró en el ataque a pesar de que el Atleti bajo el ritmo de juego, donde no contó con su figura, el colombiano Radamel Falcao.
Antes del silbatazo final, Betis anotó el tanto de la honrilla, tras un regalo del uruguayo Diego Godín, quien cometió penal para que lo ejecutara Eduardo Molina a los 90´ y colocar el 1-1 final, 3-1 en el acumulado.
Ahora el Atlético de Madrid se medirá en semifinales de Copa del Rey a Sevilla, al que primero enfrentará en el Vicente Calderón y la revancha será en el Ramón Sánchez Pizjuán.