Madrid, Esp
El cancerbero proviene del Sevilla, equipo donde alternaba con Palop, recibirá 3.5 millones de euros.
Real Madrid y Sevilla han llegado a un acuerdo por el portero Diego López, a cambio de 3,5 millones de euros, para reforzar la plantilla blanca tras la operación de Iker Casillas, que ha sido intervenido quirúrgicamente hoy y permanecerá unos tres meses de baja.
El Real Madrid se ha movido con rapidez tras confirmarse ayer la fractura en la mano izquierda de Casillas, de la que fue intervenido hoy y que le tendrá alejado de los terrenos de juego en unos meses en los que el equipo de José Mourinho se juega sus opciones de ganar algún título esta temporada en Copa del Rey y Champions League.
El elegido fue Diego López, que pasaba por altibajos en el Sevilla, y regresa a la que fue su casa para competir por la titularidad con Antonio Adán.
La cantidad que desembolsa el Real Madrid es la misma que pagó el Sevilla al Villarreal el verano pasado para hacerse con los servicios del guardameta lucense, informó el club hispalense.
Diego López, de 31 años e internacional absoluto en una ocasión (en Macedonia), regresa de este modo al Real Madrid, club en el que militó entre el 2000 y el 2007, cuando se marchó al Villarreal.
Responde al patrón de guardametas que estaba buscando el Real Madrid en el mercado, por el deseo de José Mourinho de contar con un portero con experiencia internacional y una dilatada carrera.