ESPAÑA
Trece ciudades albergarán el torneo del viejo continente; un estadio por país.
La fase final de la Eurocopa 2020 se celebrará en 13 ciudades de toda Europa, de acuerdo con la decisión tomada este viernes por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su primera reunión de 2013 en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).
El Ejecutivo de la UEFA, presidido por Michel Platini, estableció los principios básicos para la organización de una competición revolucionaria al no contar con un solo país o dos como sedes y que fue bautizada como ‘EURO for Europe’ (‘Una Eurocopa para Europa’).
Los partidos se repartirán en 13 bloques diferentes, con 12 de ellos incluyendo tres partidos de grupo y una eliminatoria (de octavos de final o de cuartos) en cada país, y un bloque para las semifinales y la final en un solo país.
Cada país no podrá contar con más de una sede, es decir, un solo estadio para cada uno de los paquetes antes mencionados. Las semifinales y la final se jugarán en un mismo estadio y cada Federación interesada podrá presentar dos candidaturas, una para el primer grupo de partidos y otra para las semifinales y final. Cada Federación puede optar por presentar la misma ciudad en ambos casos o dos ciudades diferentes.
Se podrán incluir en las candidatura proyectos de estadios aún sin construir, teniendo en cuenta que la fecha límite para iniciar las obras de esos estadios será el año 2016.
Los países interesados en ser sedes tienen hasta el próximo mes de septiembre para confirmar oficialmente sus candidaturas.