CD. OBREGÓN
Yaquis completa la limpia ante Aguilas y son el primer tricampeón de la historia
Jesse Gutiérrez produjo cuatro carreras, tres de ellas con jonrón en el cierre del tercer rollo y los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el primer tricampeón de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al apalear 16-3 a las Aguilas de Mexicali para barrerlos en la Serie Final.
Los Yaquis, que alcanzaron la semifinal gracias a la regla del mejor perdedor, ganaron ocho de los siguientes nueve juegos que disputaron y su pitcheo sometió a las Aguilas. Ciudad Obregón representará a México en la Serie del Caribe Hermosillo 2013 que inicia el viernes venidero en la capital sonorense ante los campeones de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
David Reyes, segundo lanzador de los Yaquis quien entró en lugar del abridor Román Colón saliera luego de lanzar tres epidosios, se apuntó el triunfo.
Una noche después que Gutiérrez recibiera el pelotazo con las bases llenas en el cierre de la novena para definir el triunfo de 6-5, produjo la de la quiniela con indiscutible antes que el cubano Bárbaro Canizares enviara al plato al segunda con rola a la antesala, donde Ricky Alvarez cometió error de tiro a la inicial.
Carlos Valencia elevó de sacrificio e Iker Franco dio doblete para enviar dos más a la registradora ante el derrotado Marco Duarte para un primer episodio de cinco anotaciones.
Canizares sencilleó para enviar al plato la número seis de La Tribu en el cierre del segundo inning y Valencia trajo otra con indiscutible.
Mexicali rompió el cero en la tercera con sencillo de Gerónimo Gil, pero los Yaquis contestaron con cinco en la parte baja, tres de ellas con cuadrangular de Gutiérrez y una más con palo de vuelta entera de Canizares. Wes Bankston remolcó la tercera de las Aguilas con jonron en la tercera entrada. Obregon hizo cuatro más en la sexta cuando Albino Contreras dio rola al short que causó error de Humberto Castro para que anotara juan Miranda. Amézaga dio doblete productor de otra y Agusti Murillo repitio para traer una mas.