MELBOURNE, Aust
Se miden este día por el campeonato del primer grand slam del año
Novak Djokovic recuerda cuando tenía unos 11 años y conoció un muchacho de su edad llamado Andy Murray.
El joven Murray, de Dunblane, Escocia, era “bastante pálido”, relató el serbio conocido como “The Joker” (El Bromista) por su sentido del humor.
Entonces estaban en el circuito juvenil y sólo “tratábamos de jugar y de disfrutar el deporte”, señaló Djokovic. No se imaginaban que en el futuro seguirían encontrándose en los principales escenarios del tenis.
El domingo, Djokovic y Murray se toparán en su tercera final de Grand Slam en el Abierto de Australia. Es el más reciente capítulo de una rivalidad que Djokovic describe como única, porque se conocen desde que eran niños.
“Es lindo ver que le vaya tan bien a alguien con quien creciste”, expresó el serbio de 25 años el sábado, en la víspera de la final. “Nos conocemos desde que tenemos 11, 12 años. Supongo que eso le agrega algo especial a nuestra rivalidad”.
Djokovic se convirtió en estrella primero, al ganar el Abierto de Australia a los 20 años en 2008. Ahora la primera raqueta del mundo tiene cinco trofeos de Grand Slam, y busca convertirse en el primer hombre en la era de los Abiertos que gana tres en fila en Melbourne.
Murray, tercero del ranking, es el nuevo integrante de la élite del tenis, que incluye a Djokovic, Roger Federer (2) y Rafael Nadal.