PHOENIX, Az
El gerente de Arizona, Kevin Towers, satisfecho por la llegada de Prado
Justin Upton, a quien en alguna ocasión se le consideró el futuro de los Diamondbacks, ahora pertenece al pasado del club.
Los Bravos y D-backs acordaron el jueves un traspaso de varios jugadores que envió a Upton a Atlanta.
En el canje, el antesalista Chris Johnson también pasó a los Bravos, mientras que cinco jugadores - el derecho panameño Randall Delgado, el también diestro Zeke Spruill, el infielder/jardinero venezolano Martín Prado, el campocorto Nick Ahmed y el inicialista Brandon Drury - fueron enviados a Arizona.
Una vez que los Bravos incluyeron a Prado y Ahmed en el paquete, las negociaciones avanzaron con rapidez.
“Él ha sido uno de los bateadores más consistentes en el juego”, dijo el gerente general de los D-backs, Kevin Towers, acerca de Prado. “Estoy satisfecho con los cuatro prospectos que recibimos a cambio. Nos da más profundidad en nuestro sistema ahora mismo. Sentimos que era el movimiento indicado por muchos motivos, en especial porque consideramos que vamos a ser mejor club este año. Hemos agregado prospectos claves a un sistema de liga menor que de por sí ya era fuerte”.
Ante la partida de Upton, el manager de Arizona, Kirk Gibson, dijo que dividirá el tiempo de juego en los jardines entre Jason Kubel, Adam Eaton, el venezolano Gerardo Parra y Cody Ross con la esperanza de que cada uno tenga entre 450 y 500 turnos al bate.
Prado será elegible para convertirse en agente libre después de la campaña del 2013, pero los D-backs ya han estado en contacto con su representante para negociar una extensión.