México, DF
Randy Moss busca el anillo y le falta ganar un Super Bowl.
Randy Moss es considerado como uno de los tres mejores receptores de la historia en la NFL, pero aún le falta ganar un Super Bowl; este domingo 3 de febrero podría saldar la cuenta pendiente cuando su equipo, San Francisco 49ers, enfrente a los Baltimore Ravens en New Orleans.
Moss tiene varios récords individuales en su palmarés. Para empezar es el tercer jugador con más yardas recibidas en la NFL (15 mil 292), sólo debajo de Jerry Rice y Terrell Owens. También es el segundo wide receiver con más pases de anotación atrapados de todos los tiempos con 156.
Asimismo, el jugador egresado de la Universidad de Marshall fue elegido cinco veces al mejor equipo de la NFL y ostenta la marca de más recepciones para touchdown en una sola campaña (en 2007 consiguió 23 en mancuerna con Tom Brady), entre otros logros personales.
“Es el mejor receptor profundo que jamás haya jugado. Nadie corre mejores rutas o tiene un mejor dominio de la parte profunda del campo. Es un jugador dinámico y explosivo, y tal vez el receptor más inteligente que he entrenado”, comentó su ex coach Bill Belichick, antes del encuentro que tuvieron los Patriots contra San Francisco en la Semana 15 de la actual temporada.
Por su parte, el coordinador ofensivo de los 49ers, Greg Roman calificó a Moss como “un verdadero profesional que todo el tiempo está comprometido”.
Sin duda, todos sus números y el aval de sus mentores hacen de Moss un futuro integrante del Salón de la Fama, pero de poco valdrán si no corona su carrera con el máximo logro colectivo para un jugador profesional de futbol americano: el anillo de Super Bowl.