BALTIMORE, Md
Matt Birk se quedó en el campo tras la victoria de los Cuervos de Baltimore en el Super Bowl XLVII y dijo que en realidad no estaba listo para decidir si terminaría su carrera en la NFL tras 15 temporadas.
La decisión ha sido tomada. El veterano centro anunció su retiro en la Escuela Primaria Battle Grove de Baltimore el viernes 22 de febrero. Birk, de 36 años, nunca se perdió un partido en sus cuatro campañas con los Cuervos, fungiendo como el ancla de la línea ofensiva de Baltimore.
“He disfrutado jugar futbol americano. Pero tanto como he disfrutado eso he disfrutado a esto”, dijo Birk refiriéndose a su trabajo comunitario con niños.
Cuando un estudiante le preguntó por qué se retiraba, Birk respondió: “Estoy viejo. Tengo seis hijos… es momento de hacer algo diferente”.
El entrenador de los Cuervos John Harbaugh habló con admiración de Birk tanto antes como después del Super Bowl, diciendo que el veterano estaba “jugando el mejor futbol americano que ha jugado desde que llegó (a Baltimore)”.
Birk fue seleccionado en la sexta ronda por los Vikingos de Minnesota procedente de Harvard en 1998.