MONTMELO, Esp
El mexicano alista su debut en F1 con el equipo Sauber.
El primer recuerdo “automovilístico” de Esteban Gutiérrez es el de una tapa redonda que, corriendo a velocidad infantil, manejaba como volante en el domicilio de sus padres en Monterrey, México.
El joven de 21 años ha transitado un largo trecho en poco tiempo hasta encontrarse a las puertas de su estreno como piloto de Fórmula Uno en el próximo Gran Premio de Australia (17 marzo). Nuevo y cuestionado fichaje de la escudería Sauber, en sustitución de su compatriota Sergio “Checo” Pérez (McLaren), Gutiérrez es plenamente consciente que la etiqueta de “piloto de pago” que acarrea el patrocinio del multimillonario empresario Carlos Slim arrastra también miradas escépticas sobre su habilidad al volante.
Campeón de GP3 en 2010, irregular en 2012 en GP2 y actualmente probando su nuevo monoplaza en los entrenamientos oficiales del Circuito de Catalunya, afronta las dudas con entereza y sin complejos, consciente de que, si una cosa manda más que las palabras en el circo de la Fórmula Uno, son los resultados.
En Barcelona, Lewis Hamilton consiguió el viernes la vuelta más rápida en un clima frío y lluvioso, en el último día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.
El piloto británico, que está en su primera temporada con Mercedes luego de irse de McLaren, cronometró 1 minuto, 23.282 segundos en el Circuito de Cataluña.
Su ex compañero Jenson Button fue el segundo más veloz en su McLaren, seguido por Jean-Eric Vergne en su Toro Rosso.
Las prácticas se vieron interrumpidas por ocho banderas rojas debido a las condiciones resbalosas de la pista.
Las pruebas de pretemporada continúan del 28 de febrero al 3 de marzo, antes de la primera carrera de la campaña el 17 de marzo en Australia.