‘Toro’ Valenzuela Ve sólido el pitcheo del Tri

Para el Clásico Mundial de Béisbol, y quien arranca esta semana ante Italia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
GLENDALE, Az

Para el Clásico Mundial de Béisbol, y quien arranca esta semana ante Italia.

Cuando se habla del pitcheo que trae la selección mexicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2013, nombres conocidos no faltan.
Cuando se menciona a Yovani Gallardo, Marco Estrada y Luis Alonso Mendoza entre los abridores, junto a relevistas como Sergio Romo, Oliver Pérez y Alfredo Aceves, hay un mundo de experiencia en la Gran Carpa.
Así mismo lo ve el coach de pitcheo del equipo mexicano, la leyenda Fernando Valenzuela.
El estado del pitcheo luce bastante bien, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas”, le dijo Valenzuela a LasMayores.com en el Camelback Ranch, sede de los entrenamientos los Dodgers y los Medias Blancas y donde también entrena la selección mexicana de cara al Clásico.
El caballo” de la rotación se trata del as de los Cerveceros, Gallardo, quien sólo espera lanzar un inning simulado el martes para recibir el visto bueno para tirar en el evento, luego de sufrir una leve molestia en la ingle la semana pasada. Y en cuanto a Romo se refiere, México cuenta con nada más y nada menos que el cerrador de los campeones de la Serie Mundial del 2012, Sergio Romo.
Gallardo, Estrada, Mendoza y el veterano Rodrigo López están listos para llevar la rotación, mientras que Romo cuenta con el apoyo en el bullpen de Pérez, Aceves, Fernando Salas, Javy Guerra y Dennys Reyes, entre otros.
Creo que el equipo, por ese departamento del pitcheo, se ve bastante fuerte, bastante sólido, tanto entre los abridores como el relevo”, comentó Valenzuela. Está bastante completo.”
Los Cerveceros expresaron su preocupación por la salud de Gallardo, piedra angular de su cuerpo monticular. En sentido general, ése es el mayor inconveniente con el Clásico: los brazos de los lanzadores y cuánto pueden aguantar a esta altura de año en un evento que, en teoría, se toma tan en serio.

Comparte esta noticia