PHOENIX, Ariz
Vital para México vencer hoy a Italia en el arranque del grupo.
México guardó a su as Yovani Gallardo para enfrentar el viernes a Estados Unidos en un partido que podría decidir su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Los mexicanos abren fuegos en el Grupo D en Phoenix el jueves ante Italia, una selección sin grandes nombres, salvo el inicialista de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo.
El manager Rick Rentería mandará al montículo al veterano Rodrigo López para enfrentar a los italianos. México cuenta con uno de los mejores bullpens del torneo gracias a la presencia de Sergio Romo, Fernando Salas y Alfredo Aceves.
Una victoria contra Italia en la primera fecha dejaría a los mexicanos en una buena posición para enfrentar al favorito del grupo, Estados Unidos, que debuta el viernes contra sus vecinos. Italia enfrenta a Canadá el mismo día.
“Ellos (Estados Unidos) tienen un gran equipo, pero a sus bateadores ya los he enfrentado varias veces en Grandes Ligas y creo que podemos vencerlos”, expresó Gallardo, as de los Cerveceros de Milwaukee y cuya participación en el Clásico estuvo en duda hasta último momento por una lesión en la ingle.
Gallardo lució bien el martes al lanzar un inning en blanco, con tres ponches, en un partido de exhibición contra los Diamondbacks de Arizona.
“Lo estábamos observando atentamente para estar seguros que su movimiento de piernas era normal. Se vio bien”, señaló Rentería, quien indicó que el derecho probablemente no llegará al límite de primera ronda de 65 lanzamientos en su salida contra Estados Unidos.