PHOENIX, Ariz
Estados Unidos remonta dos veces y avanza a la segunda ronda.
Adam Jones pegó un doble que remolcó la carrera del empate y la de la diferencia en el octavo inning, Eric Hosmer añadió un doble productor de tres anotaciones en el noveno y Estados Unidos venció el domingo 9-4 a Canadá para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Con la soga en el cuello, perdiendo 3-2 tras siete innings, Estados Unidos respondió a tiempo para quedar primero en el Grupo D. Estados Unidos e Italia avanzaron dentro de la llave, mientras que Canadá y México quedaron eliminados.
Jones y Hosmer no habían tenido un buen desempeño con el madero en los primeros dos juegos, pero fueron los hombres clave cuando el anfitrión se tambaleaba ante lo que hubiera sido una humillante derrota. El imparable de Jones fue apenas su segundo en nueve turnos. Hosmer tenía tres hits en 13 turnos.
Heath Bell lanzó un séptimo en blanco para acreditarse la victoria por el equipo dirigido por Joe Torre. Jimmy Henderson se apuntó la derrota.
El segunda base Brandon Phillips también contribuyó con una magnífica atrapada que evitó que Canadá empatara el juego en el octavo.
Michael Saunders, jardinero de los Marineros de Seattle, puso en ventaja a Canadá al conectar un jonrón de dos carreras en el segundo inning ante el abridor Derek Holland.
Estadounidenses e italianos terminaron con foja de 2-1, pero los locales se llevaron el primer lugar en virtud de su victoria 6-2 en el duelo directo entre ambos. Estados Unidos se medirá el martes con el equipo que salga derrotado en el partido que Puerto Rico y República Dominicana disputaban más tarde.
David Wright, cuyo grand slam impulsó a Estados Unidos para vencer a Italia el sábado, disparó un boleto y negoció tres boletos. Ben Zobrist dio tres hits, todos sin pasar del cuadro interior.