BOCA DEL RÍO, Ver
Asegura que se trató de un ‘equipo de amigos’ el que fue al CMB.
El ex ligamayorista y jugador de los Diablos Rojos del México, Óscar Robles señaló que los “amiguismos” y mala organización como factores para que México no pasara a la siguiente ronda en el Clásico Mundial.
“Sabemos que en México había peloteros con mucha calidad que pudieron representar al País muy bien, pero esas son decisiones que no están en nuestras manos”, señaló Robles.
Óscar Robles que vistió las franelas de Astros, Dodgers, Padres y Phillips señaló que la Selección Mexicana fue conformada por amistad.
“Yo creo que ellos tomaron decisiones entre él (Alonso Pérez) y Adrián y otro persona, nosotros estamos para acatar las decisiones, México debió hacer un mejor equipo.
“Se conjuntó ese equipo por amistades de uno o de otra persona, yo creo que eso no se vale para representar a México”, afirmó Robles a la estación XEU.
Óscar Robles está junto con los Diablos Rojos en el Puerto de Veracruz como parte de la “Gira Roja” en pretemporada en el estado jarocho.
El pingo, que formó parte del roster de México en el Clásico del 2009, comentó que no se puede juzgar a los peloteros mexicanos durante la pelea contra Canadá.
“Es difícil, cuando no estamos en el terreno y cuando se tratan de burlar, yo los entiendo. Sabíamos que Canadá ocupaba las carreras.
“Sabíamos de ese tipo de reglas que en ese torneo se vale de todo”, apuntó el jugador mexicano.
Uno de los referente de los escarlatas le quitó peso a Edgar González en su error en los jardines y que le abrió la puerta a los italianos para el triunfo.
“A veces el beisbol te da y te quita, sabíamos que contra Italia era un juego clave y los errores los italianos los aprovecharon y ahí se nos fue la clasificación.
“Édgar no era jardinero, es un buen bateador (…)y desgraciadamente vino el batazo, él no tuvo la culpa, si no los que planearon ese equipo y ahí están los resultados”, declaró Óscar Robles.