PEORIA, AZ
Tras la derrota y eliminación de Venezuela en el Clásico.
Para Elvis Andrus, el Clásico Mundial de Béisbol fue una bonita, pero dolorosa experiencia.
El parador en corto venezolano de losVigilantes de Texas reconoció que jamás pensó que fuera a representar a su país de “pisa y corre” porque sería eliminado en la primera ronda del torneo.
“Pero así es la pelota, es un campeonato muy corto, en el que uno no tiene margen de equivocación”, comentó Andrus. “Lamentablemente no tuvimos la suerte de sentirnos cómodos y ahcer nuestro plan de trabajo.
La selección venezolana sólo ganó un partido, el último de la fase inicial, frente a España.
“Fue una experiencia muy bonita, algo diferente, algo nuevo para poner en la vitrina”, añadió. “Pero un poquito decepcionante con lo que sucedió”.
Venezuela fue aplastado 9-3 en su juego inaugural del Grupo C por República Dominicana.
“Ese primer juego nos daño un poquito, se puso triste el panorama”, dijo. “Todos sabían que iba a ser el juego más complicado para nosotros. Todo mundo sabe la calidad de juego que Dominicana tiene”.
“Al perder ese juego se nos vino la presión, porque después sales a jugar pegado a la pared, ya no puedes cometer ningún error”, añadió.
La vinotinto dejó todas sus esperanzas en el descalabro 6-3 frente al anfitrión Puerto Rico.
“Jugaron muy bien y estaban en su casa”, mencionó Andrus. “El tener esa ayuda del fanático para mi siempre he dicho es un pelotero extra”.