Guadalajara, Jal
El defensa central no verá acción en ninguna de sus categorías.
Es un hecho que el defensa central que Tigres le cedió a préstamo a Chivas, Juan Pablo Ocegueda, no tendrá participación con Chivas en ninguna de sus categorías inferiores, y tampoco en el primer equipo de la institución.
Ocegueda se incorporó a los entrenamientos con la filial Sub-20 después de la actividad que tuvo con la Selección de los Estados Unidos en el Premundial de Puebla de hace algunas semanas.
Ese hecho, de elegir a otra Selección que no es la mexicana, es el principal impedimento para que el joven nacido en Riverside, California, pueda militar con cualquiera de los equipos filiales del Guadalajara. Lo que sí hizo la institución, fue registrarlo ante la Federación Mexicana de Futbol, luego de que Tigres se los prestara por un año con opción a compra. El defensa quedó registrado ante la Segunda División, con el equipo que dirige Javier “Zully” Ledesma en las filiales de Chivas.
De hecho, Dennis Te Klose, Presidente Deportivo rojiblanco, aseguró que Ocegueda de Alba no podrá militar en Chivas bajo ninguna circunstancia, pues las políticas del club no permiten que un jugador que sea elegible para cualquier selección que no sea la mexicana pueda jugar con el Guadalajara, aún y a pesar de que sea mexicano.