NOGALES
Le entregan placa de reconocimiento, pone en alto el nombre de Nogales a nivel internacional.
A sus 11 años de edad el toletero nogalense Samuel ‘Samy’ Bustamante Acuña es todo una promesa en el beisbol, por eso el alcalde Nogales Ramón Guzmán Muñoz entregó al pelotero un reconocimiento y tres mil pesos en efentivo.
Bustamante Acuña nació en está frontera el 08 de enero del 2002, y su pasión se formó desde muy chico al dedicarse al beisbol al cien por ciento desde la categoría Moyote con el equipo de padre Rafael Bustamante Toritos.
Hoy a sus once años de edad el pelotero nogalense juga la tercera base, cibre la reseptoría y también en pitcher. Su labor en el 2011 fue formidable ya que llamado con Nogales para Regionales, Estatales, para Sonora en Pre-Nacionales, Nacionales y con México a Latinoamericanos.
En el marzo de 2011 fue al Regional de Ligas Pequeñas a Hermosillo; Estatal en categoría 2001-2002 en repsentación de Nogales donde los fronterizos se quedaron con el segundo lugar y Bustamante ganó el campeón bate de este torneo.
En el mes de junio fue convocado por Sonora y asisitió al Nacional que se realizó en Puebla, Puebla. En el 2012 también a Bustamante le fue bien, en marzo fue al Distrital de Ligas Pequeñas a Agua Prieta.
Fue al Estatal en la categoría 2002-2003 a Hermosillo, Sonora en el mismo mes de marzo, Regional de Ligas Pequeñas en Mexicali en abril, por su destacada acutuación en los Regionales y Estatale fue llamado por Sonora al Nacional en Mérida, Yucatán y su última participación fuen el Latinoamericano en el torneo de las Américas en Guatemala en noviembre.