ZURICH, Sui
Líder de FIFA espera que estén listos para el Mundial del año entrante.
Pese a algunos temores de que Brasil no estará listo para albergar el Mundial de fútbol de 2014, el presidente de la FIFA Joseph Blatter negó estar preocupado.
“No teman. Todo es cuestión de confianza. De parte de la FIFA, esa confianza plena está ahí”, dijo Blatter a la prensa el martes, después de reunirse con el ministro brasileño del deporte y con el comité organizador del Mundial.
Las demoras persistentes han arrojado dudas sobre los preparativos de Brasil para ser anfitrión del mayor suceso futbolístico del mundo.
Brasil ha entregado sólo dos de seis estadios para la Copa Confederaciones que se realiza en junio. Este torneo, en el que participan ocho selecciones, servirá de prueba sobre la organización en Brasil. Jugadores, funcionarios, espectadores y periodistas probarán también el sistema de transporte en Brasil, que por su amplio territorio fue equiparado con la FIFA más con un continente que con un país.
La remodelación del icónico Maracaná en Río de Janeiro, donde debe realizarse la final de la Confederaciones el 30 de julio y donde también se efectuará el encuentro por el título en el Mundial, debe completarse antes de un plazo fijado para el 27 de abril. Hace dos semanas, una visita de inspección de la FIFA se canceló, luego que las lluvias intensas inundaron el sitio de construcción.
Blatter expresó fe en las autoridades gubernamentales y futbolísticas de Brasil.
“Ellos estarán listos porque es el Mundial y nadie puede darse el lujo de no estar listo para el Mundial”, señaló.