BUENOS AIRES
Argentina se mide el viernes a Venezuela en la eliminatoria.
Después de su impresionante racha goleadora con el Barcelona, Lionel Messi se tomó un descanso el martes con Argentina para el choque del viernes ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.
Messi, cuatro veces seguidas elegido el mejor jugador del planeta, hizo trabajos físicos y no practicó fútbol como la gran mayoría de los futbolistas argentinos, tras haber llegado en la madrugada luego de anotar dos goles al Rayo Vallecano en la victoria del Barsa 3-1 por la liga española.
La “Pulga”, máximo artillero de la temporada en España con 42 goles, 15 más que el portugués Cristiano Ronaldo, encabezará el ataque argentino junto con Gonzalo Higuaín. El “Pipita” y Cristiano son compañeros en el Real Madrid.
Messi no hizo declaraciones tras la práctica en el cuartel general de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza, en el que Argentina se entrena para la doble jornada de las eliminatorias que completará el martes con su visita a Bolivia, en La Paz.
“Son dos partidos difíciles, pero estamos en un buen momento. Sabemos que ganando podemos tomar una buena ventaja”, dijo Higuaín. “Puede pasar cualquier cosa, pero si seguimos en este nivel podemos ir mejor”.