LONDRES, Ing
El inglés Michael Owen, delantero del Stoke City, anunció su retiro de la actividad profesional al término de la presente temporada, pues consideró que ya llegó el momento de despedirse.
“Con gran orgullo, anuncio mi intención de retirarme del futbol profesional a finales de esta temporada”, publicó el “Niño maravilla” en su portal oficial en internet.
Owen, de 33 años de edad, destacó por su participación con equipos como Liverpool, con el que debutó a los 17 años, Real Madrid, Newcastle United y Manchester United, además de sus constantes apariciones con la selección de Inglaterra.
“Habiendo progresado desde las filas del Liverpool para hacer mi debut a los 17 años, antes de embarcarme en el Real Madrid, el Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin mencionar el haber representado a mi país en 89 veces, siento que es el momento adecuado para dejar que caiga el telón”, agregó.
El inglés participó en tres mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y cuenta con varios reconocimientos, entre los que destaca el Balón de Oro 2001; logró seis títulos con los “reds” y cuatro con los “red devils”.