GUADALAJARA, Jal
Señalan fraude contra el IMSS por parte de los Rojinegros.
Los Zorros del Atlas podrían enfrentar un problema mayúsculo, tras ser revelado un posible fraude en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, por haber cobrado incapacidades de jugadores que nunca comprobaron supuestas lesiones, y que al final, la directiva atlista explotó de manera irregular y recurrente.
Una investigación del Diario Milenio en su edición Jalisco, devela los montos y cantidades que los Zorros ingresaron a sus arcas por medio del IMSS, por las presuntas lesiones de algunos jugadores, de 2011 a 2012.
Ricardo Roberto Bocanegra Vega, Christian Emmanuel Sánchez Narváez, Flavio Jesús Santos Carrillo, Jesús Alejandro Gallardo Durazno y Christian Antonio Díaz Domínguez son algunos de los futbolistas que cobraron el beneficio que presta el Seguro Social, a los trabajadores que sufren accidentes en su trabajo.
De acuerdo a las leyes del Seguro, cuando un derechohabiente sufre un percance que lo deje sin posibilidades de ejercer, se tendrá que pagar el cien por ciento de su salario, mientras permanezca con la lesión, algo que en Atlas habrían aprovechado para cubrir los pagos de algunos jugadores.
Estos eventos podrían traer serias complicaciones legales al cuadro atlista, pues se presume que son más los implicados en este tipo de irregularidades, dentro del seno Rojinegro.
La plantilla del cuadro tapatío dará declaraciones la tarde de este miércoles, a las 17:00 hrs (16:00 en Sonora).