TAMPA, FLA
El japonés regresa al equipo de Nueva York con un pacto de liga menor.
Con una gorra de los Yankees en la mano, Chien-Ming Wang dijo el lunes que realizar los ejercicios en el complejo de Ligas Menores del equipo se sentía como algo de los viejos tiempos.
Wang regresó al equipo de Nueva York la semana pasada con un pacto de liga menor, luego de mostrar promesa durante su desempeño por Taiwán en el Clásico Mundial de Béisbol. Se espera que el derecho comience la campaña con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
“Es como antes”, declaró Wang. “Este fue mi primer equipo. Fue donde comencé. Me siento bastante bien”.
Wang hizo ligeros lanzamientos y practicó fildeo durante sus primeros ejercicios esta semana.
Se espera que el taiwanés realice una sesión del bullpen el miércoles. Wang señaló que eligió a los Yankees por encima de un grupo de “cuatro o cinco” clubes interesados, que ofrecieron pactos de Ligas Menores.
“Fue una decisión fácil para mí porque nunca quise irme del equipo”, precisó el diestro.
Wang, quien cumplirá los 33 años de edad el 31 de marzo, tuvo 55-26 con 4.16 de efectividad en 109 presentaciones (104 como abridor) con los Yankees del 2005 al 2009, incluyendo dos temporadas consecutivas con 19 victorias en el 2006 y el 2007. Sus 46 triunfos del 2006 al 2008 lo colocaron entre los mejores cuatro serpentineros de la Liga Americana, detrás de Roy Halladay (52) y Josh Beckett (48).
Su carrera enfrentó un obstáculo cuando se lesionó el pie derecho corriendo las bases en un encuentro interligas contra los Astros en el 2008.