México, DF
La selección mexicana agrega cuatro platas y tres de bronce.
Con 11 medallas en su haber, cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce, este lunes regresó a la Ciudad de México la selección nacional varonil y femenil de tiro con arco que participó en la Copa Arizona de la especialidad que se celebró en la ciudad de Phoenix.
A su llegada, el jalisciense Juan René Serrano lamentó que en este certamen se le haya escapado la oportunidad de ganar la medalla de bronce individual, “ya es algo que quiero, ganar una medalla, pero sigo trabajando para, en breve, alcanzar esa meta”.
Por lo que toca a la competencia por equipos varonil, Serrano junto con sus coequiperos, Luis Eduardo Vélez y Orlando Uribe, se quedaron con la plata al caer 213-210 ante el conjunto de Estados Unidos conformado por Jeremiah Cusik, Richard Johnson y Joe Fanchin.
A su vez la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Aída Román, se dijo satisfecha con los resultados conseguidos en Phoenix y por ganar la medalla de oro en la competencia por equipo, teniendo como coequiperas a Alejandra Valencia y Mariana Avitia.
En lo que fue su reaparición en certámenes internacionales desde su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Román señaló que “estuvo bien lo que logramos en Phoenix, trabajamos perfectamente y cumplimos con nuestra meta, que era ubicarnos entre las cinco primeras”.
Finalmente, señaló que “Phoenix fue una buena competencia y nos mostró que seguimos estando bien, pero que debemos entrenar más porque sabemos que tenemos ya un gran nivel y porque ahora se nos considera rivales a vencer en cualquier lugar donde nos presentemos”.