SPRINGFIELD, Ma
Son electos para ingresar al Salón de la Fama del Basquetbol.
Gary Payton y Bernard King, ex jugadores y leyendas de la NBA, fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del basquetbol estadounidense en septiembre próximo.
“El Guante” Payton fue nueve veces llamado al Juego de Estrellas en parte gracias a su gran defensa, que lo llevó a sumar dos mil 445 robos de balones, además, fue el jugador defensivo de la NBA en 1996 y campeón olímpico con Estados Unidos en 1996 y 2000. Igualmente, ganó un título de la NBA con Heat de Miami en 2006.
Por su parte, King jugó 14 temporadas en la NBA, donde fue seleccionado cuatro veces para el “All-Stars”. Entre 1982 y 1987, formó parte de Knicks de Nueva York, con el que fue el mejor anotador de la Liga en 1984, al promediar 32.9 puntos por partido.
De igual forma tendrán su entrada al Salón de la Fama los entrenadores colegiales Jerry Tarkanian, Guy Lewys y Rick Pitino; de la Asociación Nacional de Basquetbol Femenil, Dawn Staley y la entrenadora Sylvia Hatchell.
Los que estuvieron nominados por primera vez y no consiguieron los votos necesarios para su entrada al “Recinto de los Inmortales” fueron: Mitch Richmond, seis veces “All-Star”; Tim Hardway, cinco veces “All-Star”, y Tom Heinsohn, dos veces campeón de la NBA como entrenador.
La inducción al Salón de la Fama se tiene prevista para el próximo 8 de septiembre en Springfield, Massachusetts.
ary Payton, elegido hoy al Salón de la fama del baloncesto “James Naishmith”, expresó que no extraña la vida de 18 años en la NBA y que ama su tarea diaria: enseñar baloncesto a los niños.
“Enseñar es algo que amo. Nunca pensé que estaría aquí, entre los mejores, en el Salón de la Fama” expresó el basquetero en la ceremonia de introducción, en el marco de la mítica Final Four en Atlanta. La ceremonia oficial de ingreso será en septiembre.
A sus 44 años, Payton fue nueve veces escogido al equipo Todo Estrellas, la mayoría de las veces vistiendo la camiseta de los Supersonics de Seattle.