Kingston, Jam.
La selección mexicana buscará hoy ante los jamaiquinos su primer triunfo del año.
Cuatro horas después de salir de Houston, la Selección Mexicana aterrizó ayer por la tarde, a las 14:30 horas, en Kingston, Jamaica, la segunda parada de su gira veraniega, donde este martes reanudará la eliminatoria mundialista.
El Tricolor llegó con el tiempo suficiente para apenas hacer lo necesario en esta ciudad.
Después de una semana en la mencionada ciudad texana, donde un par de veces los seleccionados tuvieron tiempo libre para ir de compras, ahora el itinerario sólo incluye el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional hoy a las 19:00 horas y mañana el partido donde buscará, por séptima vez, su primer triunfo del año.
La comitiva azteca fue recibida por un clima caluroso y complicado para jugar futbol, pues poco tiempo después de abandonar el aeropuerto comenzó una lluvia con fuertes vientos.
El plantel fue trasladado a su hotel de concentración en un autobús similar a los de transporte público que se observan por las calles -donde los conductores manejan al estilo inglés, del lado derecho-, con la bandera jamaicana en el frente y sólo un pequeño letrero con la leyenda “Mexican soccer team”.
El Tri se dirigió a esta ciudad en un vuelo charter, tal como lo hará el próximo miércoles hacia Panamá, donde el viernes enfrentará a los canaleros.
El jugador de Tigres mencionó que a él también le ha tocado cumplir años concentrado con la Selección y que el común denominador siempre ha sido el tono de los bromistas.
“No te digo lo que hacen. Te la pasas padre porque los compañeros son medio pesados, es muy difícil estar con la familia y a estar acá con ellos”, señaló.