PARIS, Fra
El local avanza a semifinales del Roland Garros en tres sets.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga quiere hacer historia como local y eliminó en sets corridos a uno de los máximos aspirantes a la corona, el suizo Roger Federer, para acceder a las semifinales de Roland Garros.
Tsonga, sexto favorito al título, aprovechó su localía para imponerse a Federer en una hora y 51 minutos, por parciales de 7-5, 6-3 y 6-3, en la cancha Philippe Chatrier, misma donde el suizo se coronó en el 2009.
El jugador galo fue superior ante el exnúmero uno del mundo, quien nada pudo hacer para evitar la derrota. El primer set fue el más reñido, aunque el anfitrión lo sentenció gracias a dos rompimientos, uno más que su rival.
Más cómodo sobre la arcilla parisina, Tsonga mantuvo su nivel de juego para encaminarse al triunfo, mientras que Federer tuvo tiros imprecisos y se mostró errático en algunos momentos, como lo muestran sus 34 errores no forzados.
Un quiebre en el segundo set y tres en el tercero, por uno del helvético, marcaron el rumbo del partido a favor de Tsonga, quien clasificó por primera ocasión en su carrera a semifinales en Roland Garros, donde buscará igualar lo hecho en el Abierto de Australia 2008, cuando llegó a la final.