México, DF.
El jugador mexicano se encontraba con el equipo de los Isotopos de Albuquerque.
Los Tigres de Quintana Roo siguen anunciaron a través de su presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, que se unirá a las filas bengalíes el ex liga mayorista mexicano Alfredo Amézaga, quien jugaba en la sucursal AAA de Los Ángeles Dodgers.
Amézaga se encontraba jugando con el equipo de los Isotopos de Albuquerque, con quienes bateaba para .337, sin embargo, la organización angelina no le dio oportunidad de subir a la Gran Carpa de nuevo por lo que decidió regresar a México.
El toeletero mexicano ganaba unos cuatro mil dólares en la sucursal de los Dodgers, pero la organización felina le dará un contrato más abultado por lo que resta de la campaña 2013 en la LMB.
La llegada de Amézaga a los Tigres, se da en un cambio con los Saraperos de Saltillo, quienes tenían los derechos de retorno del obregonense, a cambio recibieron al lanzador derecho Mario Meza, quien el sábado consiguió el primer salvamento en su carrera, además del prospecto Luis Enrique Reyes, quien se desempeña como infield, y quien hizo Pretemporada con el equipo grande.
Alfredo Amézaga Delgado, nació el 16 de enero de 1978 en Ciudad Obregón, Sonora; y se graduó en Miami High Scholl, en St. Pettesburgo Florida; fue considerado por la organización de Florida Marlins como el mejor jugador utility de toda su historia.
Este extraordinario pelotero mexicano, batea por ambos lados, y tira a la derecha, jugó por espacio de diez años en las Ligas Mayores, debutando el 24 de mayo del 2002 con los Angelinos de Anaheim; habiendo vestido también las franelas de Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, y Marlines de Florida.
En su trayectoria en las Ligas Mayores, Amézaga Delgado, bateó para .247, con 12 cuadrangulares, 110 carreras producidas y 49 bases robadas. Aunque sus principales virtudes están a la defensiva, donde puede jugar cualquier posición.