ATLANTA, Ga
Simmons envía a home la carrera del triunfo en el décimo rollo.
Andrelton Simmons bateó un doblete contra Mark Melancon en la décima entrada y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
El regiomontano Ramiro Peña, de los Bravos, se fue de 1-0.
Melancon (1-1) dio una base por bolas a Dan Uggla para abrir la décima. B.J. Upton fue ponchado después de mandar a la zona de foul un intento de toque de sacrificio. Entonces Melancon golpeó al bateador emergente Reed Johnson con un lanzamiento, lo que envió a Simmons al plato.
Simmons, que bateó tres imparables y recibió una base por bolas, conectó un largo elevado hacia el espacio entre el jardín central y el derecho. Uggla pasó trotando con calma por la tercera base y anotó la carrera de la victoria antes de que los Bravos se apresuraran a celebrar con Simmons cerca de la segunda almohadilla.
Anthony Vavaro (3-0) lanzó una décima entrada perfecta. Cuatro relevistas de los Bravos se combinaron para sólo permitir un imparable en cuatro entradas sin anotaciones en la cuarta victoria consecutiva de Atlanta.
Upton conectó un cuadrangular de dos carreras para los Bravos. Gaby Sánchez y el dominicano Pedro Alvarez también dieron bambinazos.
Nats remontan
Un elevado de sacrificio de Steve Lombardozzi en la novena entrada le dio a los Nacionales de Washington su primera victoria con remontada en el último episodio de esta temporada, al vencer el martes 3-2 a los Mets de Nueva York.
Los Nacionales ganaron por primera ocasión esta temporada después de ir perdiendo tras seis innings. Con eso rompieron una racha de dos derrotas y dejaron su foja en 29-29.
Contra el cerrador Bobby Parnell (4-2), Ryan Zimmerman abrió la novena entrada con un doblete a la derecha, superando a duras penas el roce del guante en la segunda base y luego avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado del relevista.
Adam LaRoche pegó un sencillo para impulsar a Zimmerman a home e igualar la pizarra. Ian Desmond bateó un doble al jardín izquierdo y Roger Bernadina recibió un pasaporte intencional para llenar las bases sin ningún out para Lombardozzi, cuyo elevado al jardín izquierdo fue más que suficiente para que anotara LaRoche.
La derrota estropeó un buen trabajo de Jeremy Hafner, el abridor de los Mets que toleró una carrera y cuatro hits en siete innings.
Tyler Clippard (4-1) lanzó en el noveno para acreditarse el triunfo.
Jordan Zimmermann, el abridor de los Nacionales, se fue sin decisión al permitir cuatro hits y un par de carreras sucias.