CINCINNATI, Oh
Tulowitzki se va de 5-5 y pega dos jonrones para los Rockies.
El venezolano Carlos González bateó tres de los seis jonrones de Colorado y Troy Tulowitzki se fue de 5-5, con un par de cuadrangulares, llevando el miércoles a los Rockies una paliza de 12-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
Los Rockies no bateaban seis jonrones en un partido desde el 4 de julio del 2008 contra los Marlins.
González desató la ofensiva de Colorado con un toletazo solitario y uno de tres carreras contra Pedro Villarreal (0-1), que fue vapuleado por uno de los más poderosos ataques en la Liga Nacional en su primera apertura en las mayores. Villarreal fue convocado de la Triple A en la jornada, luego que el dominicano Johnny Cueto recayó en un problema muscular en el hombro.
Tulowitzki empató el mejor total de su carrera, con cinco hits, incluyendo un jonrón de dos carreras y uno el solitario.
Todd Helton tuvo el otro jonrón de los Rockies, que acumularon 20 hits, la mayor cantidad permitida por Cincinnati desde el 2009.
John Garland (4-6) admitió cuatro carreras, todas en la primera entrada, y laboró durante seis capítulos.
Paliza de los Filis
Cole Hamels ponchó a 11 en siete sólidos innings, Domonic Brown bateó otro jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami, para completar una barrida en tres juegos y emparejar su récord por primera vez en la campaña desde que estaban 6-6.
Hamels (2-9) toleró una sola carrera y cuatro hits, saliendo de una racha de seis derrotas. El estelar zurdo no ganaba desde el 28 de abril cuando se impuso a los Mets de Nueva York.
Jimmy Rollins bateó un sencillo impulsor con dos outs en el séptimo episodio contra A.J. Ramos (0-2) para dar la ventaja a los Filis. Ryan Howard le siguió con un triple productor de dos carreras.
Entonces Brown puso en la pizarra el 6-1 definitivo con su toletazo. Brown tiene 10 jonrones en los últimos 12 partidos y lidera la Liga Nacional con 18.