SEATTLE, Wa
Superan a Marineros con hits de Ríos y De Aza.
El dominicano Alejandro De Aza y el boricua Alex Ríos conectaron sendos sencillos productores en la 16ta entrada, y los Medias Blancas de Chicago dejaron atrás una racha de ocho derrotas en fila, al imponerse el miércoles 7-5 a los Marineros de Seattle.
El hit de De Aza rompió el empate, después de que los equipos se combinaron para hacer historia en la parte alta de la 14ta entrada, cuando Chicago anotó cinco carreras, sólo para que Seattle le devolviera el favor con un grand slam de Kyle Seater frente a Addison Reed (2-0), con dos outs.
De acuerdo con los Marineros, que se basaron en información del Elias Sports Bureau, Seager fue el primer pelotero en conectar un jonrón con las bases llenas en extra innings para empatar un encuentro. Ningún equipo en la historia había anotado jamás cinco carreras en la 14ta entrada o en una posterior para igualar un duelo.
Además, fue el primer partido en la historia de las mayores en que cada equipo ha anotado cinco carreras o más en el juego empatado después de nueve innings.
Después de 13 episodios de nulidad en el bateo, ambos equipos se combinaron para sumar 10 carreras y 10 indiscutibles tan sólo en la 14ta entrada.
Los Medias Blancas rayaron dos veces en la 16ta ante el dominicano Héctor Noesí (0-1), quien recibió tres carreras y siete hits en tres capítulos. De Aza remolcó a Gordon Beckham y anotó en un hit de Ríos dentro del cuadro. Además, el puertorriqueño Ríos produjo con un sencillo la primera anotación del duelo.
Dickey somete a Gigantes
R.A. Dickey toleró sólo dos hits en ocho entradas y un tercio, además de encender un ataque de cuatro carreras en la quinta mediante un doblete, para que los Azulejos de Toronto blanquearan el miércoles 4-0 a los Gigantes de San Francisco.
Mark DeRosa añadió un sencillo de dos carreras a la causa de Toronto, mientras que Adam Lind pegó tres imparables para sumar más de un hit por octava ocasión en los últimos 12 compromisos. Así, los Azulejos dividieron honores en esta serie de dos partidos.