ATLANTA, Ga
Lanza siete rollos sin hits al barrer los Bravos.
Julio Teherán estaba consciente de que iba lanzando un juego sin hit frente a Pittsburgh después de la quinta entrada. Sin embargo, el colombiano trató de sacarse esa idea de la cabeza para concentrarse mejor en su trabajo.
Teherán no permitió hits hasta la octava entrada, y finalmente se combinó con David Carpenter para que los Bravos de Atlanta blanquearan el miércoles por 5-0 a los Piratas.
Con apenas 22 años, el derecho de Cartagena dio otro gran paso en una temporada que ha marcado su despegue. Teherán (4-2) concedió un inatrapable y dos boletos, y propinó 11 ponches en ocho entradas para encabezar el quinto triunfo al hilo de los Bravos.
El lanzador impuso una marca personal en ponches, y los Bravos barrieron a los Piratas en la serie de tres enfrentamientos.
“Creo que él se sintió cómodo”, consideró el jardinero derecho de los Bravos, Jason Heyward, quien pegó dos imparables. “No trata de empecinarse en un estilo de lanzar, sino que lo ajusta a las necesidades del equipo”.
El bateador emergente Brandon Inge estropeó el no-hitter de Teherán al encontrar una recta para un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la octava. El colombiano recibió una ovación de pie de los fanáticos de los Bravos, que también aplaudieron cuando Starling Marte bateó un elevado para el último out del inning.
Carpenter completó la faena con una novena perfecta, para dejar a los Piratas en apenas un hit.