Boston, mass
La bota con dos a bordo en novena para superar a los Rangers.
El dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de tres carreras que puso fin al juego, guiando el jueves a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 6-3 sobre los Rangers de Texas después de estar abajo en la pizarra por tres carreras.
Jacoby Ellsbury anotó la carrera del empate en jugada de bola ocupada en la séptima entrada, en su primer juego después de haber estado fuera de acción durante cinco encuentros seguidos debido a una lesión de ingle.
Jonny Gomes inició el noveno capítulo con un doblete contra Michael Kirkman (0-2) y Dustin Pedroia recibió base por bolas intencional para buscar una doble matanza cuando Ortiz llegaba al plato; pero el cañonero caribeño conectó el primer lanzamiento de Kirkman sobre la cerca a un vacío bullpen de Texas.
Es la 11ma vez que el “Big Papi” decide un juego con un cuadrangular.
Ortiz miró el vuelo de su batazo durante algunos momentos antes de trotar hacia el pentágono, donde fue recibido en la celebración por sus compañeros de equipo.
Andrew Bailey (2-0) lanzó la novena entrada sin permitir anotación por Boston, que ganó dos de tres juegos a Texas.
Vence A’s a
Medias Blancas
Adam Rosales bateó un cuadrangular con dos outs en la parte alta de la 10ma entrada y los Atléticos de Oakland totalizaron cuatro batazos de vuelta entera —su mayor cantidad en la temporada— para vencer el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
El 4to cuadrangular de Rosales en la campaña fue contra el relevista Matt Thornton (0-2), un batazo con cuenta de 1-1 por el jardín izquierdo.
El cubano Yoenis Céspedes conectó dos cañonazos sobre la cerca por segunda vez en tres juegos. Josh Reddick también bateó largo. Todos los batazos sobre la barda fueron en solitario.
El relevista de los A’s Jerry Blevins (5-0) obtuvo la victoria mientras que Grant Balfour consiguió su 14to salvamento en igual número de oportunidades.
Los Atléticos han ganado seis de sus últimos siete juegos y 17 de los últimos 20. Oakland tiene marca de 12-2 durante un período de 17 días sin descanso. Los Medias Blancas han perdido nueve de sus últimos 10 encuentros.