CHICAGO, Ill
Permite dos hits en siete rollos en la victoria de los Piratas.
Francisco Liriano lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 2-0 a los Cachorros de Chicago, su 10ma blanqueada de la temporada.
Los Piratas son líderes de Grandes Ligas en el rubro de blanqueadas e igualaron su cifra total de la temporada pasada.
Es una “cifra notable”, consideró el manager Clint Hurdle. Y sobresale incluso más porque ningún lanzador de los Piratas ha tenido un juego completo.
Liriano (4-2) dio cinco bases por bolas, su mayor cantidad desde 1 de septiembre, pero ponchó a ocho bateadores para ayudar a Pittsburgh a cortar una racha de tres derrotas consecutivas. El pitcher dominicano había perdido sus dos aperturas previas.
“No creo que haya colocado tan bien la pelota”, reconoció Liriano. “Fallé en muchas ocasiones y regalé demasiados boletos. Pero ya sabes, traté de seguir peleando hasta el final”.
El zurdo de San Cristóbal expidió dos pasaportes en el segundo acto y otro par en el cuarto. Pero en vez de desesperar, encontró la forma de salir de los predicamentos en ambas ocasiones y se llevó la victoria.
Mark Melancon lanzó el octavo episodio, y Jason Grilli terminó el juego de cinco hits para su 23er salvamento en igual número de oportunidades. Después de sencillos de Ryan Sweeney y del emergente venezolano Dioner Navarro con dos outs, Grilli ponchó a Darwin Barney.
Russell Martin conectó dos imparables, incluido un doblete productor de una carrera contra Travis Wood (5-4) en el sexto capítulo y los Piratas ganaron por segunda vez en sus últimos siete juegos. Jordy Mercer bateó dos dobletes.