DETROIT, Mich
Justin Verlander trabaja siete rollos; Chris Pérez detenido.
Justin Verlander lanzó siete entradas sólidas, el venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular y anotó tres carreras, y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 7-5 a Cleveland para conseguir una ventaja de tres juegos y medio sobre los Indios en el liderato de la División Central de la Liga Americana.
Martínez y Torii Hunter conectaron tres imparables cada uno por los Tigres en el primer juego de su serie de tres. Detroit tenía ventaja de 5-0 antes de que Cleveland anotara tres carreras en el quinto episodio contra Verlander.
Eso fue todo lo que pudieron hacer los Indios contra el astro de los Tigres. Verlander (8-4) recibió tres anotaciones y siete hits. Dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
El dominicano José Valverde subió al montículo por Detroit en la novena entrada con una ventaja de cuatro carreras. Permitió cuadrangulares solitarios de Jason Giambi y Drew Stubbs, pero logró terminar la tarea.
Perdió su compatriota Ubaldo Jiménez (4-4), quien recibió cinco carreras, tres de ellas limpias, en poco más de tres entradas.
Quedan sin cerrador
Chris Pérez, taponero de los Indios de Cleveland acusado de posesión de marihuana, le dijo a la policía que tenía esa droga en dos frascos en su casa para consumo personal, de acuerdo con reportes de la investigación divulgados el viernes.
Las autoridades afirman que alguien hizo un envío de marihuana a casa de Pérez. El nombre del destinatario escrito en el paquete correspondía al del perro del lanzador.
Los agentes que acudieron a casa de Pérez el martes, con una orden de allanamiento, le preguntaron si había drogas o armas en la propiedad.
“Pérez respondió que tenía marihuana en el sótano, para su consumo personal, y llevó voluntariamente a los agentes al lugar”, señalan los informes. “Mostró parafernalia relacionada con la marihuana, así como dos frascos de cristal, que contenían una sustancia vegetal verde, supuestamente marihuana”.
Los informes indican que la policía, al recibir una denuncia de los inspectores del correo por paquetes sospechosos, coordinó una entrega el martes y Melanie Pérez, esposa del pelotero, recibió dos paquetes.
Melanie Pérez, cuyo apellido de soltera es Baum, dijo al agente encubierto, que le entregó los paquetes, que éstos iban dirigidos a su perro, llamado Brody. El destinatario era Brody Baum, de acuerdo con los inspectores postales.
Según los informes, un registro posterior en la casa comenzó cuando Pérez y su esposa, que también fue acusada, estaban afuera comiendo y en el cine. Una niñera cuidaba a sus dos hijos.
La policía indicó que Pérez regresó a la casa y mencionó que la marihuana era para uso personal.