SEATTLE, Wash
Permite tres hits en siete innings al vencer Yanquis a Marineros.
Andy Pettitte toleró tres hits en siete innings y un tercio para acreditarse la victoria número 250 de su carrera y conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria el sábado 3-1 ante los Marineros de Seattle.
Para el zurdo Pettitte, fue la victoria número 213 como jugador de los Yanquis. Se ubica tercero en la lista histórica de la franquicia detrás de Whitey Ford (236) y Red Ruffing (231).
Pettitte (5-3) ponchó a seis y no concedió boletos al realizar 85 pitcheos. Acumula 1.940 ponches como Yanqui, 16 detrás de Ford.
Pettitte tiene foja de 12-13 en 26 aperturas contra los Marineros, el único equipo de la Americana ante el cual tiene una foja negativa.
El panameño Mariano Rivera se encargó del noveno inning para alcanzar los 630 rescates de por vida, engrosando su récord. Rivera registra 22 salvados en 23 oportunidades esta campaña, y su saldo es de 36 de 38 contra los Marineros.
Jayson Nix conectó un par de sencillos remolcadores y Brett Gardner pegó tres hits, incluyendo dos dooles, para los Yanquis.
El dominicano Robinson Canó empujó una carrera en la primera entrada y ahora acumula 40 en la campaña. Joe Saunders (4-6) cargó con la derrota.
Hellickson blanquea a Orioles
ST. PETERSBURG, Fla.- Jeremy Hellickson lanzó seis entradas sin permitir anotación, y seis bateadores diferentes de Tampa Bay produjeron carreras para conducir el sábado a los resurgidos Rays a una victoria de 8-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Luego de permitir sólo dos imparables en la victoria por 2-1 en el primer juego de la serie de tres en el Tropicana Field, los lanzadores de los Rays siguieron intratables. Limitaron a los Orioles a cuatro sencillos para vencer a los adversarios de la División Este de la Liga Americana por quinta ocasión consecutiva.
Hellickson (4-2) salió de un problema en la quinta entrada antes de observar cómo los Rays ampliaban la ventaja al anotar cinco veces en la parte baja de ese episodio.
Tres de esas carreras llegaron gracias a un doblete de Luke Scott con casa llena.
El abridor de Tampa Bay y tres relevistas se combinaron para retirar a los últimos 15 bateadores para terminar permitiendo un total de cuatro imparables.
Perdió Kevin Gausman (0-3), quien recibió siete carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró seis ponches.