VILLARREAL, ESP.
El mexicano se integra a un grupo de Jugadores que combina experiencia y juventud.
El mexicano Javier Aquino integra un grupo de jugadores que combinó juventud y experiencia, más un cambio de rumbo al final de la primera vuelta y un presupuesto de treinta millones de euros, el más alto de la categoría, han propiciado el retorno del Villarreal a Primera División tras haber pasado una sola temporada en Segunda.
Tras el descenso de hace un año, el club presidido por Fernando Roig se planteó como objetivo principal e inmediato el retorno a Primera, para lo que ha mantenido un equipo competitivo, que ha dado mucho mejor rendimiento en la segunda que en la primera vuelta de la Liga.
El regreso a Primera División ha llegado en el primer intento, pero tras una temporada que ha sido más complicada de lo esperado, con una victoria ante el Almería (1-0) en la última jornada que certificó el regreso a la máxima categoría.
El equipo ha ido de menos a más, una trayectoria en la que los cambios estructurales realizados en el mercado invernal han sido vitales para alcanzar este objetivo.
En la primera vuelta de la Liga, el Villarreal sólo sumó 31 puntos y se quedó fuera de los seis primeros puestos, que daban al menos el derecho a disputar la promoción de ascenso.
En aquel momento, el club destituyó a Julio Velázquez como entrenador y fichó a Marcelino García Toral, quien con la aportación de los jugadores fichados en el mercado invernal, invirtió la tendencia del equipo y el Villarreal se convirtió en el mejor equipo de la segunda vuelta.