MIAMI, FLA.
El jugador del Heat de Miami a acumulado números geniales en los pasados playoffs.
Con siete simples palabras, LeBron James explicó la filosofía detrás de cómo él juega el deporte. “He hecho más y he perdido antes”.
Así fue la respuesta a la pregunta que le fue presentada este sábado -- un día antes que él y el Miami Heat se enfrenten a los San Antonio Spurs e intenten equilibrar la Final de la NBA a una victoria --- acerca de la percepción de que necesita ser más agresivo en ocasiones. Fue casi como si estuviera esperando la pregunta y ya que tenía la respuesta preparada.
En resumen, James ha acumulado números geniales en los pasados playoffs, pero nunca obtuvo los resultados geniales que buscó por casi una década hasta la temporada pasada, cuando él y el Heat ganaron un título.
“Cuando estaba en Cleveland, jugamos contra Orlando en la Final de la Conferencia del Este y creo que promedié 38, 36, o lo que sea que promedié”, dijo James, refiriéndose a la serie de 2009, cuando promedió 38.5 puntos, 8.3 rebotes y ocho asistencias. “Me imagino que debí de haber hecho más en esa serie también. Pero no puedo& hago lo que es mejor para el equipo. Lo que es lo mejor para el equipo, no siempre tiene como resultado ganar”.
Por ejemplo: Orlando ganó esa serie en seis partidos.
Otro ejemplo: James acumuló un triple doble, uno de los estándares dorados desde siempre para definir un partido de baloncesto como exorbitante en general, en el Juego 1 de esta Final contra los Spurs- un esfuerzo de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Pero vino con una derrota en la cual él tomó solamente 16 tiros, así que era predecible volver a repasar lo sucedido.
Y el sábado, el estilo del juego de James fue defendido- no solamente por aquellos que están de su parte, sino también por el jugador que lidera al equipo contrario.