MONTREAL, CAN.
Fortalece su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer por primera vez el Gran Premio de Canadá.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, por primera vez, el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de un campeonato en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) ascendió a la segunda plaza tras acabar en ese puesto en Montreal.
Vettel, que, al lograr su tercer título consecutivo, se convirtió la pasada temporada, con 25 años, en el tricampeón más joven de la historia, festejó hoy, en el circuito Gilles Villeneuve, su primera victoria en Montreal, la tercera del curso -después de las logradas en Malasia y Bahrein- y la vigésima novena de su carrera.
Que sirvió para aumentar su ventaja al frente del certamen y, al mismo tiempo, lo afianza en la sexta plaza de la lista histórica de triunfos, en la que está a dos de igualar al inglés Nigel Mansell. Al que Alonso (con 32), que hoy firmó otra gran actuación, superó al ganar el mes pasado el Gran Premio de España, en Montmeló.
Fernando, que relegó al tercer puesto al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), arrancó desde la sexta plaza y remontó hasta la segunda, lo máximo que pudo sacar de una carrera en la que el de Heppenheim se mostró intratable. El doble campeón mundial asturiano festejó su podio 90 en F1, el trigésimo séptimo desde que pilota para Ferrari.
Vettel, que el sábado había firmado la trigésima novena ‘pole’ de su carrera, la tercera del año, salió bien, al igual que su paisano Nico Rosberg (Mercedes) -quinto hoy- y el australiano Mark Webber (Red Bull) -cuarto-, que adelantaron al finlandés Valtteri Bottas (Williams), sorprendente tercero en la calificación, y se colocaron por detrás de Hamilton, que había arrancado desde la primera línea.
Bottas acabó decimocuarto, tras fastidiar los primeros compases de la prueba de Alonso, que no lo pasó hasta el final del primer giro.