París, Fra.
El español se convirte en el tenista que ha vencido en tantas ediciones de un mismo Grand Slam.
El español Rafael Nadal ganó su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam, tras vencer sin concesiones en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos.
Es el duodécimo grande que logra el tenista mallorquín, que además suma su victoria número 59 en Roland Garros, lo que le convierte en el tenista que más acumula en ese torneo, por delante del argentino Guillermo Vilas.
Con este triunfo, Nadal empató con el australiano en número de “grandes” ganados, sólo superado por los 17 del suizo Roger Federer y los 14 del estadounidense Pete Sampras.
Es también el único que ha ganado al menos un Grand Slam en nueve años consecutivos.
El tenista de Manacor dominó de principio a fin la cuarta final totalmente española de un torneo que cumple 112 ediciones y levantó la decimosexta Copa de los Mosqueteros con acento español.
Nadal se convierte en el indiscutible rey de París, un torneo que ha controlado con mano de hierro en los últimos años, sin contar la derrota que concedió en 2009 frente al sueco Robin Soderling, la única en este torneo.
El mallorquín domina Roland Garros de cabo a rabo y está dispuesto a hacerse con todos los récords de ese torneo.