MIAMI, FL.
LeBron James anota 17 unidades, ocho rebotes y seis asistencias y derrotan a los Spurs de San Antonio.
LeBron James se recuperó de un mal comienzo para totalizar 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó el domingo por 103-84 a los Spurs de San Antonio, con lo que empató la serie final de la NBA a un triunfo por bando.
Mario Chalmers anotó 19 puntos por el Heat, campeón defensor, que se vio en desventaja al final del tercer periodo antes de emprender una ofensiva de 30 puntos contra cinco para tomar el control del encuentro. Chris Bosh añadió 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.
Danny Green totalizó 17 unidades, fruto de seis encestes en el mismo número de disparos, mientras que el francés Tony Parker sumó 13 puntos, al embocar cinco de 14, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que perdieron el balón en 17 ocasiones después de empatar un récord de la final en el primer compromiso, cuando lo cedieron sólo cuatro veces.
El tercer partido de la serie está previsto para el martes por la noche en San Antonio.
Mis compañeros respondieron: LeBron
Si LeBron James jugara para los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich tendría un mensaje para él. Es el mismo que ocasionalmente da a Tim Duncan.
Es bueno olvidarse del egocentrismo. Ceder el balón a los compañeros descubiertos suele ser la opción correcta. Esa creencia ha llevado a los Spurs a cuatro títulos de la NBA. En algunas ocasiones, sin embargo, es mejor si el superastro hace más por sí mismo.
“He hablado antes a los jugadores sobre ser más agresivos”, dijo este viernes el entrenador de los Spurs, después de que el equipo realizó una práctica. El jueves, San Antonio se impuso 92-88 sobre el Heat de Miami en el primer encuentro de la serie final de la NBA.
“Puede haber oportunidades que no hayan aprovechado. Eso sucede con Timmy de vez en cuando. Él es muy desprendido; si realiza tres tiros seguidos, siente en ocasiones que no debería intentar más, porque quiere que se mueva el balón y quiere involucrar a todos. Pienso que los jugadores generosos piensan así. De vez en cuando tengo que decirle que no lo haga”. Quizá James tome el consejo para el segundo partido.