Guadalajara, Jal
Considera tener todos los méritos necesarios para dirigir a los Zorros del Atlas.
“Me enamoré”. Esas fueron la palabras de Omar Asad cuando comenzó a empaparse de lo que es Atlas. Feliz porque tomó las riendas de un club que pudo conocer a la distancia hace un año cuando fue candidato a dirigir a Estudiantes, el “Turco” ve su llegada a los Zorros en un momento importante de su carrera.
“Me encuentra muy bien, positivo, enchufado, era un sueño. Recuerdo la situación del año pasado en al que estuve a punto de desembarcar acá (con Tecos), pero ya había visto el club y me enamoré, hay una situación rara como que está en el aire, Atlas buscó a Asad y Asad quería ir al Atlas y se dio todo con el tiempo.
“Lo que vi fue Colomos, había visto un partido en el Jalisco, la gente que me había traído era gente de Atlas, me habían dado un paseo y quedé fascinado porque es muy similar al Vélez (Sarsfield) en Argentina, a mi club, a mi segunda casa, en ese sentido ahí comenzó un poco la historia”, dijo.
Ya con las responsabilidad de tener a cargo un equipo que buscará mantenerse en los primeros planos, pero que a su vez también peleará por no descender otra vez, Asad se dijo capaz de llevar las riendas de los Zorros, en parte, por la escuela futbolística que trae, la cual está compaginada con las ideas de Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa.
“Soy un técnico que siempre propone, que busca siempre doblegar al rival, tal vez uno se deja llevar por números, por estadísticas y sería un nivel medio de lo que se logró en Primera (en Argentina), me siento muy capacitado como para dirigirlo, juego con alguna ventaja de un plantel que ya vienen con un año de conocimiento y se quedan todos, tengo gente muy capaz a mi alrededor.