México, DF
Confiado y optimista está el entrenador Jorge Luis Pinto ante el duelo contra México.
Confiado y optimista se mostró el entrenador de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quién consideró que su equipo arriba bien mental, física y futbolísticamente al duelo ante México, al cual llegan con la intención de dar otro “aztecazo” tal y como lo hizo el cuadro tico en 2001, previo al Mundial de Corea-Japón 2002.
Luego de cerrar su preparación para el duelo de este martes, el entrenador colombiano calificó como determinante el duelo ante el Tri en sus aspiraciones para clasificarse a la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Esa es nuestra intención (dar otro ‘aztecazo’) independientemente lo que repercuta. Es un partido que representa mucho para nosotros, es determinante en el camino, un triunfo para nosotros aquí nos permite casi asegurar la calificación al Mundial”.
En conferencia de prensa, Pinto consideró que el equipo que mañana enfrentará al combinado de José Manuel de la Torre está mejor preparado y cuenta con más experiencia, lo que le ayudará a plantear una estrategia más agresiva al ataque de lo que mostraron en su última visita al Coloso de Santa Úrsula.
“Siento que el equipo de Costa Rica viene mucho mejor que la vez pasada donde perdimos por descuidos. Hoy viene un equipo más homogéneo, más experimentado, con más roce internacional y eso nos brinda una gran confianza”.
“Vamos a proponer más que la vez pasada, con más claridad, porque en esa ocasión fuimos muy equilibrados y nos supimos defender pero nos faltó más claridad en el ataque”.