KANSAS CITY, Mo
Fabrican tres en la novena para dejar regados a los Tigres.
Lorenzo Cain bateó un jonrón de dos carreras ante el dominicano José Valverde que empató el encuentro en la novena entrada y Eric Hosmer conectó el sencillo del triunfo en la décima, con lo que los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.
Justin Verlander realizó un excelente trabajo en el que colgó siete ceros, pero Detroit no pudo ganar. No permitió que ningún jugador avanzara más allá de la primera base en una labor de tres imparables, ocho ponches y dos bases por bolas. Tiene foja de 15-2 con 2.56 de promedio de carreras limpias admitidas en 25 aperturas frente a los Reales.
Drew Smyly sólo toleró un hit en el octavo episodio y luego Hosmer le abrió el noveno con un sencillo, por lo que Valverde lo reemplazó. Este retiró al venezolano Salvador Pérez en un elevado de out y ponchó a Billy Butler al tiempo que Hosmer se robó la segunda almohadilla, convirtiéndose en el primer corredor de Kansas City en posición de anotar.
Cain bateó de foul en tres lanzamientos, y luego puso la pelota por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central.
Valverde dejó escapar el salvamento por tercera ocasión en 12 oportunidades.
Greg Holland (2-1) trabajó una décima entrada perfecta, en la que ponchó a Torii Hunter y al venezolano Miguel Cabrera, al tiempo que retiró a Prince Fielder con una línea de out. El dominicano Miguel Tejada abrió la parte baja del capítulo con un sencilló ante Phil Coke (0-4).
Frena Angelinos mala racha
El dominicano Erick Aybar conectó un triple con la casa llena y su compatriota Albert Pujols bateó un jonrón durante un racimo de seis carreras en el séptimo inning para que los Angelinos de Los Angeles rompieran una racha de cuatro derrotas al vencer el miércoles 9-5 a los Orioles de Baltimore.
Los Angeles perdía 4-2 antes de pegar cinco hits —tres de ellos extrabases— y recibir dos bases por bolas en la séptima entrada frente a tres pitchers.
Hank Conger pegó un vuelacercas, Pujols sumó tres imparables y Howie Kendrick contribuyó con dos dobles a la causa de los Angelinos, los cuales evitaron ser barridos en tres partidos y finalizaron con un toque positivo una gira en la que ganaron dos encuentros y perdieron cuatro.
Chris Davis bateó su 21er cuadrangular con Baltimore, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas. Ahora los Orioles reciben a los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, en una serie de cuatro partidos que comienza el jueves por la noche.
Davis le dio a los Orioles una ventaja de 3-2 en la cuarta entrada frente a Jerome Williams (5-2), con lo que puso fin a un bache ofensivo de 17-1 al batear su primer vuelacercas y remolcar su primera carrera desde el 2 de junio. El pitcher derrotado fue el dominicano Pedro Strop (0-3).