NUEVA YORK, ny
Un hecho su debut como entrenador de Brooklyn tras anunciar su retiro.
La idea de ver a Jason Kidd vestido como todo un director técnico cada día es más real. El recientemente retirado del parque se aproxima a la banca de los Nets de Brooklyn.
Según el Philadelphia Inquirer, la dirección de los Nets está ultimando los detalles de un acuerdo de tres años con Jason Kidd, quien parece que ocupará el puesto de entrenador tras el despido de P.J. Carlesimo.
El base acaba de retirarse después de 19 temporadas como jugador, renunciando a los 6 millones de dólares que le quedaba por cobrar hasta el verano de 2015. Además de la experiencia que conlleva jugar como director de juego sobre el parqué, Kidd es un viejo conocido de la franquicia tras pasar allí sus mejores años alcanzando las Finales de 2002 y 2003 como miembro de los New Jersey Nets.
Entre los jugadores la noticia se ha recibido con alegría, sobre todo porque Deron Willimas y Kidd mantienen una gran relación y además comparten agente deportivo.
Kidd, de 40 años, inició su carrera tras ser elegido en el puesto #2 del Draft de 1994 por los Dallas Mavericks, donde ganó el ‘Rookie del Año‘ en su primera etapa (1994-97) y en un segundo ciclo consiguió el anillo de 2011 (2008-12). Entre medias disfrutó de sus mejores años en los Phoenix Suns y los New Jersey Nets, disputando diez All-Star Games.
En su último año como miembro de los New York Knicks ha sufrido para mantenerse en forma y sus malos números en playoffs le han ayudado a tomar esta decisión, promediando 0.9 puntos, 3.5 rebotes, 2 asistencias y un robo en 20.6 minutos. Sin embargo, le avalan 19 temporadas en la NBA y una media de 12.6 puntos, 6.3 rebotes, 8.7 asistencias y 1.9 robos en 36 minutos, siendo el tercer jugador de la historia con más triples-dobles (107) por detrás de Magic Johnson(138) y Oscar Robertson (181).