NUEVA YORK, ny
Dodgers y Diamondbacks arrancarán la campaña en Sydney.
Los Dodgers de Los Angeles y los Diamondbacks de Arizona llevarán su duelo a Australia.
Las Grandes Ligas abrirán allí su temporada del 2014, donde los Dodgers y los Diamondbacks disputarán una serie de dos partidos en el Sydney Cricket Ground.
Los juegos del 22 y 23 de marzo van a ser los primeros de la campaña regular de las mayores en Australia.
“Va a ser fantástico”, dijo el miércoles relevista australiano Peter Moylan, de los Dodgers. “Yo he estado tratando de promover este deporte en Australia durante años”.
MLB y el gremio de jugadores anunciaron la apertura internacional apenas un día después de que Los Angeles y Arizona se enredasen en una tremenda trifulca en el Dodger Stadium. Ambos equipos ya tenían relaciones tensas antes del altercado, que derivó en seis expulsiones.
“Yo siempre he querido ir a Australia”, dijo el toletero de los Dodgers, Matt Kemp. “Ahora tengo una verdadera razón para ir y juego béisbol”.
Las Grandes Ligas abrieron su campaña en Tokio en el 2000, 2004, 2008 y 2012. La apertura en 1999 fue en Monterrey, México, y la campaña del 2001 comenzó en San Juan, Puerto Rico.
El resto de la campaña de las Grandes Ligas del 2014 se reanudará el 30 de marzo.
El partido inaugural Dodgers-Diamondbacks se llevará a cabo 100 años después de que los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de Nueva York jugaron un partido de exhibición en el mismo estadio de cricket. El 2 de enero de 1914, los Medias Blancas vencieron a los Gigantes 5-4 ante aproximadamente 10.000 personas.
El Sydney Cricket Ground será configurado a los estándares de la MLB para la serie inaugural.
“Estoy seguro de que la gente va a volar de todo el país para ver el juego”, dijo Moylan. “La presentación del terreno va a ser fantástica”.
Moylan hace el viaje de regreso a Australia al final de la campaña, y considera que la travesía será cansada para los jugadores.
“El viaje de regreso va a ser lo peor”, dijo.
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, dijo en un comunicado: “La globalización de nuestro deporte continúa siendo una prioridad de la MLB, y Australia es parte esencial de nuestros esfuerzos a largo plazo”.
En las Grandes Ligas ha habido 28 jugadores nacidos en Australia, incluyendo el cerrador de Oakland Grant Balfour. Los Dodgers han tenido cinco australianos en su nómina.